Finsa Hípico

Responsabilidad civil enganches

El enganche es una disciplina de las más bellas  y también una manera de disfrutar de los caballos de una forma diferente.

El enganche es una disciplina ecuestre, utilizada bien para competición o disfrute y ocio. Consiste en el arrastre de un carruaje que va tirado por uno o más caballos. Se debe tener la experiencia necesaria porque entraña un riesgo importante.

Cuando hagamos un seguro para enganches tengamos en cuenta que debemos estar bien protegidos. Mucha gente no le da demasiada importancia, pero debemos saber que es una de las disciplinas más peligrosas a la vez que apasionante.

Los caballos van arrastrando un carruaje, llevan correas y aperos por todas partes, los tiros, las varas, la lanza, las guarniciones, los quita y pon. Los caballos solo ven hacia el frente, no controlan los laterales ni la parte trasera. Les hemos coartado la visibilidad, tengamos en cuenta que la visión de un caballo son aproximadamente 330 grados con lo cual, al no controlar esa visión, se pueden asustar de algún golpe, ruido grito, etc. Si algún lector no ha visto nunca un enganche con los caballos desbocados, los tiros rotos colgando, etc, mejor que no lo vea y muchísimo mejor que no se encuentre en ese trance.

En el enganche debe ser obligatorio y no solo obligatorio si no que todo aquel que conduzca un enganche debería estar en posesión de un carnet que lo autorice, similar a un carnet de conducir para que sepa lo que lleva entre manos.

Busquemos un buen seguro, con un capital alto, que nos permita llevar cualquier carruaje y cualquier caballo o números de caballos. Hay una cobertura que no la da casi nadie y es la de proteger a los ocupantes del carro. Es muy importante. Tengamos en cuenta que estos son seguros de responsabilidad civil y que por concepto, para dar cobertura tiene que declararse esa responsabilidad y se debe ser “un tercero”. Todos sabemos que todo aquel que hace uso del “seguro” nunca es un “tercero”. Por ejemplo, yo aseguro mi caballo de R.C. y lo monto pero si me caigo no estaré cubierto porque no soy un tercero, estoy haciendo uso del seguro, etc. Si eso lo aplicamos a los ocupantes de un carruaje, ellos no se pueden considerar “terceros” porque están haciendo uso del seguro. Para que estén cubiertos debe haber una cláusula que lo considere. Por eso, disponer de un seguro de enganches con esas coberturas señaladas, es lo ideal para que disfrutemos pero estando lo más protegido posible.

Garantías:

  • Responsabilidad Civil Enganches
    • Responsabilidad Civil de  600.000 €
    • Garantizada la  asistencia a ferias y romerías.
    • Dirección Jurídica
    • Prestación de Fianzas Judiciales 
    • Ámbito Geográfico: España y Andorra.
    • Franquicia de 150 € solo para daños materiales
    • Cubierta la participación en concursos
    • Puede enganchar cualquier carruaje que sea de su propiedad.
    • Puede enganchar los caballos que desee y que sean propios.
    • Quedan garantizados los daños cuya responsabilidad sea imputable al Asegurado, ocurridas a los ocupantes del carruaje o carro.
    • Prima: Desde 110

Las primas mencionadas pueden sufrir alteraciones ¡Contacta con nosotros!